La Niña Y El Buitre de Kevin Carter 29 de Junio de 1994.
Fotografia espontánea.
En horizontal.
Con cámara analógica y en color.
No aprecio líneas y puntos, pero la luz, se ve que hace un día muy caluroso en el que la niña lo está pasando muy mal y la fotografía parece que el buitre esta esperando a que la niña muera . Personalmente creo que es simétrica porque no se ve movimiento sino que se aprecia cierta rigidez.
La luz es directa porque vine de todos lados.
La primera vista va hacia la niña, que esta en primer plano y de acto seguido al buitre que está al acecho del niño, después se ve el paisaje y da la sensación de que hay mucha pobreza.
Habría que imaginar la toma fotográfica realizada por el fotógrafo agachándose al nivel de la niña . La posición frontal hace del buitre el elemento que predomina en el encuadre desde el punto de vista de la toma. Queremos decir: es al buitre a quien mira de frente.
Respecto al enfoque, al trabajar con poca profundidad de campo, el tercer término, el fondo, donde se encuentran las casas del poblado, queda desenfocado,
podemos pensar que ese desenfoque del fondo es intencionado, ya que la falta de profundidad de campo se produce cuando combinamos tres aspectos técnicos: -Cercanía al sujeto. -Uso de teleobjetivo. -Diafragma muy abierto.
Quiere reflejar el hambre, a exponer al mundo a través de los instrumentos a su alcance, el ojo de una cámara de fotos, el terror, la guerra, los campos de refugiados, y sobre todo la gran hambruna que dominaba el país. Kevin, mareado de tanto horror y miseria, Encontró a una niña que más que caminar, se arrastraba de hambre hacia el poblado, y le hizo unas fotos, y regresó... Una cierta intuición le obligó a cambiar de parecer, volvió sobre sus pasos, y encontró a la niña, encogida en el suelo, mientras un buitre, también hambriento, la acechaba esperando la muerte...
En mi opinión esta fotografía te hace abrir los ojos, me ha transmitido como son realmente las cosas, no todo es tan bonito como parece o como lo cuentan, y esta foto lo refleja a la perfección.
Comentarios
Publicar un comentario